CLAAS está dando así un paso importante en el campo de la documentación automática.
Asignación automática de datos a parcelas por el servidor.
TELEMATICS constituye la base de la documentación automática. Un registrador de datos en la máquina recopila datos de CAN-Bus y otros datos importantes de los sensores, así como la posición de las máquinas. El módulo de comunicación CLAAS envía estos datos al servidor CLAAS por radiotelefonía. Éste también recibe información sobre los límites de parcela de 365FarmNet. Puede asignarlos a la máquina y transmitirlos con precisión para cada paquete a 365FarmNet. Por lo tanto, el agricultor tiene una visión general de la ubicación de la máquina, puede completar la información y completar rápidamente la documentación.
La administración de límites de parcelas se realiza de forma centralizada en 365FarmNet. Los cambios también se toman automáticamente para la posterior asignación de los datos.
Seguridad de datos garantizada.
El nuevo sistema de intercambio de datos es más seguro de muchas maneras. A diferencia de la transferencia de datos USB, el riesgo de pérdida de datos o error de uso se minimiza. La transmisión de datos es confiable y segura de acuerdo con el estado actual de la técnica. El agricultor conserva el control total sobre la elección de los datos transmitidos. El sistema proporciona resultados precisos incluso si, por ejemplo, el trabajo se tuvo que interrumpir debido al mal tiempo.
Amplias oportunidades para el análisis de datos
365FarmNet permite el análisis y procesamiento adicional de datos. Los mapas de rendimiento sirven como base para el plan de fertilización obligatorio y la evaluación. El agricultor recibe los datos de la máquina en el campo y, por ejemplo, puede verificar directamente la posición y el estado de una máquina cosechadora. Luego puede realizar análisis de rentabilidad precisos basados, por ejemplo, en datos de consumo de combustible.